sábado, 2 de octubre de 2010

Talento Valenciano


No suelo ser una persona que escriba mucho, pero desde hace meses tengo ese furor de escribir algo y que la gente lo lea y opine, y es así como hoy he decidido escribir sobre una banda que conocí hace pocos meses pero que actualmente no sale de mi cabeza. Ellos son los chicos de Alfombra Roja.


Hace meses conocí a uno de los redactores de Smartmusic, @adrixn, y entre tantos temas de conversación me dice que había una banda de Valencia la cual era totalmente bestial y que se traía muchas cosas entre manos, yo cruriosa le digo que me pase algo sobre ellos y me pasó un post de su página donde hablaba de unos valencianos llamados "Alfombra Roja", leí el post y seguí con lo que estaba haciendo. Tiempo después veo un flyer del ciclo de Unión Rock Show donde anunciaban que iban a estar ellos, me emocioné y así que decidí ir a verlos par calmar mi intriga. Las únicas palabras que pudieron salir de mi boca fueron: "MARICO QUE BANDA TAN ARRECHA". Yo no suelo pararle mucho a las bandas de los Union Rock Show pero ellos me tuvieron embobada durante el tiempo que estuvieron tocando.


Chente dandole melodía a esas notas musicales con su voz, Sucheni y Johnnie revolucionando las guitarras, Mingo en su majestuoso bajo y Pipo explotando la batería; Fue como logré verlos por segunda vez, en esta oportunidad en la tarima del Festival Nuevas Bandas 2010 del cual resultaron ganadores ABSOLUTOS. Definitivamente su rock logró pasearnos desde la psicodelia de los 70's hasta el hardcore y el indie rock de la actualidad.


Por otra parte lo que me inspiró a escribir esto que no debe ser el mejor de le hayan dedicado pero si algo que tiene sentimiento y horas de dedicación fue su presentación en el USTREAM de #AbreleAGreenDay el día de ayer. De verdad fue impecable esa presentación, no dejaba de spamear twitter y al escuchar partes de sus letras como "Floreciendo, entre cuerpos" y "la sonrisa de mi cara nace de mis penas" el eufor que brotó de mi no fue nada normal, agitaba mi cabeza y le cantaba a todo volumen a una pantalla, pero en realidad yo sentía que estaba allí justo enfrente de ustedes cantando y drenando todos esas preocupaciones que lo agobian a uno día a día.


Como ya verán no soy redactora pero realmente plasmé mis sentimientos en esta primera entrada. Sinceramente estoy orgullosa al ver que año tras año surgen bandas con talento y que ahora deberíamos preocuparnos por apoyar ese talento que existe y está allí esperando cualquier oportunidad para salir a la luz pública.